Alierta ve con optimismo el futuro de Telefónica en Latinoamérica

EmpresasOperadoresRedes

El firectivo ha participado en la XXV Asamblea Plenaria del Centro Empresarial de América Latina (CEAL) que acoge por primera vez Madrid.

El vigésimo quinto encuentro, que se celebrará entre hoy y mañana ha sido convocado con el lema Espacio Empresarial Iberoamericano: una oportunidad para el crecimiento.

Su arranque ha contado con la intervención de representantes del gobierno y del entorno empresarial español. En su comparecencia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado la necesidad de una “relación renovada” con la región que ponga el acento en la creación de empleo y mejora del bienestar de los ciudadanos.

César Alierta, presidente de Telefónica, ha querido resaltar el crecimiento que está experimentando Latinoamerica. La región, ha declarado, “poco tiene que ver con lo que era hace algunos años”, cuando Telefónica empezó su proceso de expansión.

Como recoge El Economista, Alierta ha destacado que el crecimiento económico ha sido posible gracias a la solidez del sistema financiero y se ha mostrado muy optimista con el futuro que le espera. Telefónica ha invertido más de 110.000 millones de euros en la región, lo que la convierte en uno de las empresas privadas que más invierte.

En su último informe sobre Telefónica, los analistas de JP Morgan aumentaron un 2% sus previsiones para el Oibda de la compañía en América Latina. Teniendo en cuenta esta modificación al alza, se espera que Telefónica presente unas ganancias operativas antes de depreciaciones y amortizaciones de 7.325 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor