Alierta: “La plantilla puede dormir muy tranquila”

Empresas

El presidente de la operadora destacó que “en Telefónica se hacen las cosas bien” y agregó que 2010 “no será un año de incertidumbres”.

La Junta General de Accionistas fue el momento elegido por el presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, para llevar tranquilidad a los inversores y trabajadores del grupo. El ejecutivo reiteró el compromiso de la operadora de “priorizar la remuneración al accionista” y anunció que el dividendo llegará a 1,15 euros durante este año.

Alierta destacó que el flujo de caja operativo de la compañía aumentará entre el 8% y el 11% en 2009, una cifra que le permitiría alcanzar un beneficio neto por acción de 2,304 euros en 2010. El directivo recordó que, en 2008, Telefónica desembolsó 6.340 millones de euros para retribuir a sus accionistas a través del pago de dividendos y el programa de recompra de títulos.

Alierta consideró, por otra parte, que las acciones de Telefónica se encuentran subvaloradas en el mercado. Para el presidente del grupo, el valor de los títulos debería rondar los 22 euros e, incluso, moverse en el rango de entre 23 y 27 euros en un entorno favorable, tal y como reproduce Cinco Días. Cabe destacar que las acciones de la firma cerraron hoy a 15,64 euros (+1,03%).

Notamos algunas mejoras en el segundo trimestre, en algunos segmentos más que en otros”, comentó Alierta en declaraciones recogidas por Reuters. El directivo, de todas maneras, no aportó detalles al respecto.

“La plantilla puede dormir muy tranquila porque en Telefónica se hacen las cosas bien, mientras que otros operadores tienen un problema tremendo por no haber hecho lo que tenían que hacer en otros momentos”, fue otra de las frases salientes del evento. Alierta subrayó que Telefónica emplea a 257.000 trabajadores de forma directa y a otros 330.000 de forma indirecta en todo el mundo.

La emisión de bonos por un valor total de 2.250 millones de dólares (unos 1.610 millones de euros) y la OPA por el 1,8% de las acciones que no posee aún de su filial argentina completaron las noticias que el gigante español generó durante la jornada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor