Alierta: La política de adquisiciones de Telefónica “no ha cambiado”

La entrada de Telefónica en la lucha por T-Mobile UK no ha sido ni confirmada ni desmentida esta mañana por el consejero delegado de la teleco, César Alierta, que ha atendido a los medios de comunicación tras la visita a las obras de su sede en Barcelona.
La contestación de Alierta se presta a interpretaciones. El CEO ha asegurado que la compañía “no ha cambiado” su política de “crecer orgánica y selectivamente”, como recoge Europa Press. Este crecimiento se limita a los países en los que ya está presente. Si bien en Reino Unido cuentan con O2, el país insular no era uno de los que más sonaban como futuro punto caliente de la operadora.
En este sentido, y según la agencia de noticias, Alierta apuntó a un mercado concreto. “Siempre hemos querido aumentar la cuota de mercado en Brasil”, aseguraba.
Los rumores sobre Telefónica no se limitan en las últimas semanas a su filial británica. Su presencia en Meditel, operadora marroquí en la que también está implicada Portugal Telecom, también se cuestiona. Alierta ha asegurado que la puerta a la desinversión no está cerrada, pero ligó la decisión final de la teleco a la actuación de su homóloga lusa.