Alierta asegura que Telefónica cumplirá con sus previsiones

EmpresasOperadoresRedes

El presidente ejecutivo del grupo español se mostró confiado pese a la ralentización económica.

Pese a los signos de ralentización en la economía española, el presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, aseguró que la empresa cumplirá con sus previsiones para 2008. En un encuentro con periodistas que tuvo lugar en Zaragoza, Alierta destacó que “Telefónica está acostumbrada a ir contra viento”.

Tal como recuerda Reuters, el grupo ha previsto aumentar sus ventas entre el 6 y el 8% a nivel global durante este año, elevando el resultado bruto de explotación entre el 7,5 y el 11%. A nivel nacional, Telefónica espera incrementar sus ingresos entre el 2 y el 3,5%, con un aumento de su resultado bruto de explotación de entre el 6 y el 8%.

El directivo señaló que, en el mercado doméstico, los abonados a la telefonía móvil y a los servicios de banda ancha siguen en crecimiento.

Por otra parte, Alierta destacó que Telefónica ya ha recibido 300.000 peticiones de clientes en España y en el Reino Unido para obtener el nuevo iPhone 3G, que será lanzado el próximo 11 de julio.

El presidente ejecutivo del grupo se encargó de anunciar que tiene previsto acelerar el programa de recompra de acciones, ante la caída de la cotización y el elevado ritmo de generación de flujo de caja. Cabe destacar que el plan de Telefónica contempla la recompra de 100 millones de acciones hasta finales de este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor