Alierta desmiente el interés por KPN

EmpresasOperadoresRedes

El presidente de Telefónica aseguró que su empresa no se encuentra interesada en la compañía holandesa.

En un encuentro realizado ayer, el presidente de Telefónica, César Alierta, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, han firmado un convenio para el desarrollo de la Sociedad de la Información. De acuerdo a lo informado, Telefónica se compromete a invertir 9.500 millones de euros en los próximos cuatro años para el despliegue de nuevas redes de comunicación, la promoción de las TIC en áreas rurales y la integración de colectivos singulares (mayores, niños y discapacitados) en el sector tecnológico.

El evento fue aprovechado por el ejecutivo para realizar algunas definiciones sobre temas de actualidad. Consultado sobre el supuesto interés de Telefónica en la holandesa KPN, Alierta fue terminante: “¿Quién se ha inventado eso? Normalmente no desmentimos rumores, pero en este caso yo os digo que no; que eso es mentira”, aseguró,

Por otra parte, el presidente de Telefónica consideró que no habrá ninguna crisis en el sector español de las telecomunicaciones, sino todo lo contrario: para Alierta, el aporte directo del sector al incremento del PIB será de 0,3 puntos en los próximos años.

El ejecutivo también solicitó que exista una mayor flexibilidad para la instalación de antenas y consideró que los precios de la banda ancha en España son “competitivos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor