Alipay y WeChat Pay amplían su alcance por decenas de países

MarketingPagos Electrónicos

Stripe ha anunciado soporte global para ambas soluciones de pago digital que tienen su origen en China.

Las transacciones mediante dinero en efectivo, e incluso con tarjetas bancarias, están dando paso a nuevas formas de pago. La cartera digital se está extendiendo por diferentes partes del mundo con ayuda del teléfono móvil.

Por ejemplo, en China. Según datos que aporta la empresa americana Stripe, que se dedica  a los pagos digitales, las soluciones Alipay y WeChat Pay que pertenecen a Alibaba y Tencent se repartieron el año pasado el 92 % de la cuota de mercado de cartera móvil en su país de origen.

Pero Alipay y Wechat Pay también quieren marcar la diferencia más allá de China. Con la ayuda precisamente de Stripe habrá soporte global para ambas soluciones. Este soporte permitirá a los clientes de Alipay y WeChat Pay usar dichas herramientas en más de 25 países, con negocios que usan Stripe. Y es que tanto Alipay como WeChat Pay podrán implementarse con la API Sources de Stripe.

“Ya sea en el hemisferio oriental u occidental, esperamos ver más negocios expandirse a nivel mundial y crear nuevos tipos de productos y servicios con Stripe”, señalan al respecto sus responsables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor