AllofMP3 se prepara para renacer

Cloud

La popular web rusa de descarga ‘legal’ de canciones tuvo que cerrarse el pasado julio por las demandas de la industria musical, pero tras la sentencia de un juez ya están planificando su vuelta a la escena digital.

Tal y como apuntan en Error500, esta web de venta online de música fue acosada por la industria casi desde sus comienzos, y eso que su modelo de venta – precios competitivos, música sin el maldito DRM, alta calidad de compresión – parecía molestar a las omnipresentes protectoras del copyright, que consiguieron aliarse conla justicia rusa para cerrar el sitio.

Ya hablamos de ello en julio, y contamos que pronto le salió un sustituto llamado MP3Sparks.com en el que los usuarios de AllofMP3 se podían registrar sin hacer nada. El sitio original de AllofMP3 volvió a la actividad en forma de blog, y en un post fechado en el 31 de agosto – lo que da una buena pista de cuando se volverá a iniciar su actividad – explican que el servicio se volverá a restablecer a corto plazo.

Esto se debe con mucha probabilidad a la sentencia de un juez respecto a uno de los responsables del sitio, que ha resultado no culpable de los delitos contra el copyright que se le imputaban. De hecho, según la sentencia AllofMP3 operaba de acuerdo a las leyes rusas, lo que probablemente ha provocado ese plan de volver a la palestra de este servicio.

vINQulos
Error500
DailyTech

Ver también
La RIAA demanda a AllofMP3
Rusia cierra el sitio Allofmp3
Piden 3 años de cárcel para el responsable de AllofMP3

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor