AllofMP3 se prepara para renacer

Tal y como apuntan en Error500, esta web de venta online de música fue acosada por la industria casi desde sus comienzos, y eso que su modelo de venta – precios competitivos, música sin el maldito DRM, alta calidad de compresión – parecía molestar a las omnipresentes protectoras del copyright, que consiguieron aliarse conla justicia rusa para cerrar el sitio.

Ya hablamos de ello en julio, y contamos que pronto le salió un sustituto llamado MP3Sparks.com en el que los usuarios de AllofMP3 se podían registrar sin hacer nada. El sitio original de AllofMP3 volvió a la actividad en forma de blog, y en un post fechado en el 31 de agosto – lo que da una buena pista de cuando se volverá a iniciar su actividad – explican que el servicio se volverá a restablecer a corto plazo.

Esto se debe con mucha probabilidad a la sentencia de un juez respecto a uno de los responsables del sitio, que ha resultado no culpable de los delitos contra el copyright que se le imputaban. De hecho, según la sentencia AllofMP3 operaba de acuerdo a las leyes rusas, lo que probablemente ha provocado ese plan de volver a la palestra de este servicio.

vINQulos
Error500
DailyTech

Ver también
La RIAA demanda a AllofMP3
Rusia cierra el sitio Allofmp3
Piden 3 años de cárcel para el responsable de AllofMP3