AllPeers, intercambio de ficheros bajo Firefox

Cloud

La cada vez mayor popularidad de este navegador no hará sino acrecentarse con la llegada de una extensión que ofrece una de las funcionalidades más esperadas: el intercambio de ficheros con amigos y conocidos, lo que podría convertir a AllPeers en el próximo BitTorrent. ¿Ha nacido una estrella?

Aun cuando la extensión acaba de iniciar su andadura en este segmento, sus características son realmente prometedoras. La instalación de AllPeers nos insta a registrarnos en un servicio que nos permite conectarnos a una red de familiares y amigos.

Lamentablemente, una de las limitaciones de este sistema es que el usuario con el que queramos intercambiar datos tendrá que tenerla también instalada, aunque sus desarrolladores están tratando de atajar este problema.

El funcionamiento es realmente simple: dispondremos de una lista de amigos y conocidos con los cuales podremos comunicarnos para, mediante el método de arrastrar y soltar, pasarles enlaces, ficheros o cualquier otro elemento. Los ficheros no se cargan en un servidor central, sino que se beneficia del ancho de banda total de nuestra red social. Cuantos más amigos se conecten, mejor, al estilo del protocolo BitTorrent.

El principal óbice para utilizarlo (al menos, de momento) como una red P2P de intercambio masivo de ficheros, como las conocidas eDonkey2000, BitTorrent o FastTrack, reside en el hecho de que somos nosotros los que vamos agregando a nuestros conocidos (o enviamos peticiones a los que queremos invitar), pero en lugar de grandes comunidades con miles de usuarios, AllPeers por el momento está orientada a grupos más privados de usuarios. Puede que las cosas cambien en el futuro. µ

vINQulos
AllPeers.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor