Allwinner planea todo un desembarco de nuevos SoCs para primeros de 2014

Movilidad
0 0 2 comentarios

Con las recientes dificultades de NVIDIA para no perder terreno a causa del enorme crecimiento de Qualcomm, y con MediaTek pisando fuerte desde China gracias al enorme tirón de los smartphonesy tablets de bajo coste, podría parece que el mercado actual de SoCs ARM para móviles depende prácticamente de estos dos fabricantes. Pero LG y sus esperados Odin, junto con los conocidos Rockchip y Allwinner todavía tienen mucho que decir, sobre todo éste último, con una oleada de novedades para el 2014.

Los nuevos SoCs de Allwinner, que empezará a distribuirse a primeros del año que viene, tienen opciones para todas las necesidades y bolsillos, con una apuesta enorme por la diversidad y la innovación.

De primeras, el ahora omnipotente Snapdragon 800 de Qualcomm puede verse en aprietos con el nuevo Allwinner A80 Octa, que llevará ocho núcleos en arquitectura big.LITTLE HMP, lo que permite usar sus dos conjuntos de cuatro núcleos, uno Cortex A15 y otro Cortex A7, bien de forma separada o conjunta. Algo que sólo Samsung con sus más recientes Exynos tendría también.

Pero además del A80 está el A70, que propone lo mismo, pero esta vez con dos conjuntos de doble núcleo. De hecho la arquitectura big.LITTLE HMP también se utilizaría en un SoC de 64 bits con núcleos Cortes A57 y A53.

Y por si esto fuera poco, proseguirán con el desarrollo de SoCs de bajo coste como hasta ahora, lo cual les da una enorme gama de productos que hace posible que Allwinner pueda convertirse en el nuevo referente mundial de SoCs móviles. Para tener más detalles sobre todas estas novedades podéis ver el vídeo a continuación, pero lo que es casi seguro es que podremos verlas en los primeros dispositivos en el CES y MWC de 2014.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6UYhqJurLYI[/youtube]

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor