Allwinner también se apunta a los SoC de ocho núcleos con el UltraOcta A80

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

A finales del año pasado ya os avisamos de que Allwinner estaba planteando una oleada de nuevos SoCs, incluyendo los de ocho núcleos con configuración big.LITTLE. Pues bien, en el MWC ya han presentado su nuevo UltraOcta A80.

Se trata de un SoC que en su CPU combina cuatro núcleos Cortex-A15 con otros cuatro núcleos Cortex-A7, además de una GPU PowerVRG6230 de Imagination Technologies con 64 núcleos. Supone el primer smartphone que combina una CPU de 8 núcleos con esta GPU, lo que según Allwinner aumenta al doble su potencia con respecto a sus SoCs A31.

Además de esto, lo que diferencia sobre todo al UltraOcta A80 de otros SoC big.LITTLE de 8 núcleos, es que promete un coste mucho menor, algo que ya ha demostrado con sus otros SoCs y que ha llevado a que los Allwinner se utilicen en muchos terminales de gama baja y media.

El vicepresidente de marketing de Allwinner, Nandan Nayampally, ha asegurado que dentro de pocos meses ya estarán disponibles los primeros terminales con el UltraOcta A80 en su interior. Veremos con qué nos sorprenden los fabricantes.

Recordad que en la web de ITespresso tenemos un seguimiento especial con todo lo que está ocurriendo en el MWC-2014.

vINQulos

Allwinner

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor