Almacenamiento compartido ‘flexible’, de la mano de Fujitsu y NetApp

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosServidores

Fujitsu acerca al mercado el sistema de almacenamiento PRIMERGY VSX960 con la estrecha colaboración de NetApp, su flexibilidad también es apta para la pyme.

Fujitsu y NetApp han presentado una nueva solución de almacenamiento compartido que gracias a su flexibilidad podrá ser utilizada tanto por grandes cuentas como por pequeñas y medianas empresas.

De hecho, el PRIMERGY VSX960 acerca a la pyme las capacidades que hasta ahora tan sólo estaban accesibles por compañías de gran tamaño. Así lo ponía de manifiesto Sergio Reiter, Product Manager de servidores PRIMERGY de Fujitsu: “nuestra compañía, en colaboración con NetApp, ha conseguido dotar al mercado de las pequeñas y medianas empresas de una solución sólida de gestión de almacenamiento, que ofrece una flexibilidad y eficiencia perfecta”.

Esta solución permite ser utilizada en combinación con los servidores de Fujitsu, como es el caso de los modelos blade PRIMERGY BX400 y PRIMERGY BX900. Una de sus peculiaridades es su eficacia a la hora de realizar copias de seguridad. Incluso el sistema operativo Data ONTAP de NetApp se puede ejecutar de forma virtualizada.

Con un máximo de diez discos físicos, el modelo PRIMERGY VSX960 dará el soporte de almacenamiento necesario a los servidores blade que posea la compañía a través de conexiones Ethernet.

Por su parte, Javier Martinez, director técnico de NetApp para Iberia, ha declaraba que “nuestro trabajo conjunto nos ha permitido, como es en el caso la solución VSX960, ofrecer una mayor flexibilidad con la que responder más rápidamente a las condiciones cambiantes del negocio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor