Dentro de cuatro años, el mercado SDS moverá 16.200 millones de dólares

AlmacenamientoCloudDatacenterDatos y Almacenamiento

De ellos, IDC cree que unos 7.150 millones de dólares procederán de la infraestructura hiperconvergente.

El mercado de almacenamiento definido por software, o el mercado SDS como se conoce por sus siglas en inglés, generará unos 16.200 millones de dólares en ingresos en el año 2021.

Así lo cree la consultora IDC, que pronostica una tasa de crecimiento anual compuesto del 13,5 % para este mercado de 2017 a 2021. Uno de sus subsegmentos, el de infraestructura hiperconvergente, crecerá incluso más, un 26,6 % hasta aportar alrededor de 7.150 millones por sí solo dentro de cuatro años.

Otros subsegmentos clave serán el del almacenamiento basado en objetos, para el que se estima un crecimiento del 10,3 %, y el del almacenamiento basado en archivos, que crecerá un 6,3 %. Mientras, el de almacenamiento basado en bloques lo hará un 4,7 %.

“Para las organizaciones TI que están experimentando una transformación digital, SDS proporciona una buena concordancia con las capacidades necesarias”, comenta Eric Burgener, director de investigación sobre almacenamiento de IDC, sobre el futuro que nos espera. Esas capacidades son una “agilidad TI flexible”, una “administración más fácil e intuitiva” y “menores costes de capital”.

El almacenamiento definido por software, al contrario que ocurre con las infraestructuras herederas, estaría satisfaciendo las demandas de los centros de datos de nueva generación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor