El (enorme) impulso que le espera al almacenamiento definido por software

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

MarketsandMarkets identifica como líderes en SDS a Dell, EMC, Fujitsu, HPE, IBM, Citrix, NetApp, Scality, VMware y Western Digital.

En el segmento de lo “definido por software” no todo se reduce a las redes. Un fenómeno en pleno auge es el del almacenamiento definido por software, o SDS por sus siglas en inglés.

El mercado SDS debería alcanzar los 4.720 millones de dólares este año. Y, a partir de ahí, se desatará la locura. Y es que MarketsandMarkets cree que tiene potencial para registrar una tasa anual compuesta del 36,7 % para subir hasta los 22.560 millones de dólares de valor en 2021.

La mayoría del dinero procederá de la parte del software para cumplimiento y seguridad de los datos. Mientras, la zona geográfica más activa en este sentido, la de mayor crecimiento, está llamada a ser Asia-Pacífico, gracias a su potencia en TI y su base de pymes.

Y si hay que ponerle nombres propios al almacenamiento definido por software, serían los de Dell, EMC, Fujitsu, HPE, IBM, Citrix, NetApp, Scality, VMware y Western Digital, que ya destacan como participantes en esta tecnología.

MarketsandMarkets espera que la creciente apuesta por SDS permita afrontar la explosión de los datos dentro de las organizaciones con costes optimizados y sin tiempos de inactividad. Habrá que verlo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor