Almacenamiento definido por software, tendencia ganadora en la empresa de 2015

El máximo responsable de DataCore Software considera que será la principal tendencia del recién estrenado año.

Apenas superada la primera quincena de enero, las empresas siguen lanzando sus predicciones sobre las tendencias que definirán 2015.

DataCore Software, compañía multinacional de almacenamiento y fuerte jugador en el segmento del almacenamiento definido por software, ha arrojado su visión sobre la industria para los próximos 12 meses.

George Teixeira, presidente y CEO de la firma, considera que la necesidad de mejorar beneficios económicos, de aumentar la productividad y la agilidad en las empresas les animará a invertir en sistemas de almacenamiento definido por software.

Considera que las alternativas –se refiere a la tecnología Flash y a los discos SATA- son insuficientes. Por un lado Flash es la más idónea para cargas de trabajo especializadas que requieren altas velocidades, pero es poco rentable y aún supone una pequeña parte del total del volumen de almacenamiento instalado. En cuanto a los discos SATA, aunque son más rentables, no ofrecen un gran rendimiento y son “algo lentos”.

“El almacenamiento definido por software, utilizado correctamente, puede ayudar a unificar el nuevo mundo de soluciones flash con el ya existente y todavía presente mundo de los discos”, ha declarado a través de un comunicado.

En la lista del ejecutivo no falta la referencia a la nube híbrida. También la tacha como la opción ganadora para las empresas que desean mantener información dentro de casa y gestionar otros datos en la nube.