Los fabricantes que venden a centros de datos hiperescala dominan en almacenamiento empresarial

Durante el segundo trimestre del año ingresaron más de 2.500 millones de dólares, tras experimentar una mejoría del 73,5 %.

El conjunto de fabricantes de diseños originales que venden directamente a los centros de datos hiperescala encabezan en mercado de almacenamiento empresarial en cuestión de ingresos.

Así lo reflejan los números de la consultora IDC para el segundo trimestre de 2017, que explica que durante ese periodo los ingresos por sistemas de almacenamiento empresarial mejoraron un 2,9 % interanual en términos generales. Esto implica superar los 10.800 millones de dólares. De ellos, los fabricantes de diseños originales aportaron más de 2.500 millones de dólares o un 23,3 %, tras mejorar a nivel interanual un 73,5 %.

A nivel individual, HPE/New H3C Group sería el nombre más destacado, al aglutinar un 20,1 % del gasto en almacenamiento empresarial. Le siguen, por este orden: Dell, NetApp, IBM e Hitachi.

Cabe señalar que el segmento más importante es el de sistemas de almacenamiento externo, con 5.300 millones de dólares en ventas. Aquí el vendedor más importante de todos es Dell, porque aporta el 28,4 % de los ingresos.