¿Almacenamiento holográfico en la Wii?

Datos y Almacenamiento

Nintendo ya admitió los problemas de almacenamiento que tiene con la Wii. Una nueva patente registrada por la japonesa nos hace suponer que podría estar pensando en incorporar un futurista formato de almacenamiento basado en HVD.

El almacenamiento holográfico es un sistema aún en fase de investigación que supera la capacidad de almacenamiento de los sistemas ópticos Blu-ray hasta en ochenta veces. El formato no sólo permite más capacidad, sino también más rapidez de transferencia.

La aplicación que ha patentado Nintendo junto a Inphase Technologies menciona “un dispositivo que comprende una flexión espacial para un escáner utilizado en el ángulo multiplexado de la información holográfica”. No se entiende mucho de esta forma, pero lo que nos interesa es que en el documento hace referencia en varias ocasiones al almacenamiento holográfico.

Aunque la aplicación no se refiere en principio a Wii o a una consola de juegos, el hecho de que Nintendo esté teniendo problemas con la capacidad de su consola hace especular que podría estar pensando en utilizar esta aplicación para aumentar la capacidad de la Wii.

En cualquier caso, no hay que olvidar que a esta tecnología le quedan aún unos añitos y su precio es muy elevado. Parece más probable que lo que Nintendo intenta hacer es invertir en I+D, como cualquier buen empresa que se precie de serlo debería hacer.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor