Almacenamiento virtualizado para la pyme, de la mano de NETGEAR

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesStart-Up

Por primera vez, los dispositivos de almacenamiento ReadyNAS permitirá a la pequeña y mediana empresa desplegar virtualización en su infraestructura para reducir costes.

El fabricante NETGEAR, especializado en soluciones de red y almacenamiento, acaba de presentar dos nuevos dispositivos pertenecientes a la familia ReadNAS. Se trata del ReadyNAS 3100 y ReadyNAS 4200, que se han optimizado para permitir el despliegue de virtualización tanto a través de soluciones basadas en VMware como en Hyper-V de Microsoft o XenServer de Citrix.

Con este nuevo paso se pretende que las pymes puedan compartir de forma segura sus datos, garantizando a la vez la continuidad del negocio al mantener la información a buen recaudo.

Por un lado el dispositivo ReadyNAS 3100 llega en formato 1U y dispone de 4 bahías que permitirán una capacidad de hasta 8 TeraBytes. Soportará hasta 200 usuarios y cuenta con refrigeración redundante.

netgearlogo.jpg

Por su parte, el ReadyNAS 4200 está construido para montaje en rack con formato 2U y estaría enfocado a empresas más grandes o con mayores necesidades de almacenamiento, ya que es capaz de gestionar hasta 500 usuarios y utilizar una capacidad de 24 TeraBytes gracias a sus 12 bahías.

Este último dispositivo de almacenamiento está gobernado por una plataforma Intel Core con 8 Gbytes de memoria RAM y cuenta con el sistema operativo ReadyNAS RAIDator.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor