El almacenamiento no acusa la crisis

De entre todos los sectores que conforman el sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, el almacenamiento es uno de los que está viviendo tiempos de mayor bonanza. Tal y como se puede atestiguar si nos atenemos a los últimos resultados publicados por las principales empresas del sector:
EMC publicó las cifras de su último trimestre el pasado miércoles, obteniendo un aumento del 16,6 por ciento de los ingresos (3.000 millones de dólares), mientras que la división de Hewlett-Packard (HP) de Almacenamiento y Servidores de Empresa incrementó en el Q1 un 9 por ciento sus ingresos (4.800 millones de dólares), aupado por los servidores blade.
Mientras, Data Domain ha registrado unas ganancias brutas de 52,6 millones de dólares en su Q1 (+17 por ciento respecto al Q4 de 2007, +160 por ciento respecto al Q1 de 2007), 5 millones de dólares por encima de las estimaciones de los analistas. Falconstor ha logrado un incremento del 33 por ciento en el apartado de ingresos (21 millones de dólares frente a 16 millones del Q1 de 2007), destacando la subida del 306 por ciento del beneficio operativo.
Dentro de los fabricantes de discos duros, Western Digital destrozó todas las expectativas de Wall Street con unos ingresos de 2.110 millones de dólares, cuando los analistas vaticinaban 600.000 dólares. Seagate Technlology, por su parte, logró en su Q3 un aumento del 10 por ciento de los ingresos (3.100 millones de dólares).
Del mismo modo, se espera que en los próximos días NetApp, Dell, Fujitsu, Hitachi y Sun Microsystems anuncien unos buenos resultados este trimestre.
 
Fuente: eWEEK.com.