Alphabet considera invertir 1.000 millones de dólares en Lyft

EmpresasMercados Financieros

La decisión está impulsada por altos ejecutivos, incluyendo al CEO Larry Page.

La matriz de Google, Alphabet, está considerando una inversión estratégica de 1.000 millones de dólares en Lyft, de acuerdo con fuentes que apunta Bloomberg. Las negociaciones para un posible acuerdo se encuentran en la primera fase.

No está claro qué división de Alphabet hará la inversión en la plataforma del principal competidor de Uber. El gigante tecnológico podría efectuarla bajo CapitalG, un brazo de inversión o el propio Google. La decisión está impulsada por altos ejecutivos, incluyendo al CEO Larry Page.

Google ya fue un inversor pionero en Lyft. Waymo, la división de coches autónomos de Alphabet, está luchando contra Uber en los tribunales por supuestos secretos comerciales robados. Por su parte, Waymo y Lyft mantienen una asociación para probar coches autónomos y construir una red.

No obstante, Alphabet no es el único que ha mostrado interés en Lyft. El mes pasado, el CEO de SoftBank, Masayoshi Son, anunció que su brazo de inversión global estaba considerando una inversión en Lyft o Uber. Para comparar, Lyft ha recibido 2.600 millones de dólares en fondos de capital riesgo y está valorada en 7.500 millones de dólares y Uber ha recibido 12.900 millones de dólares y está valorada en 68.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor