Alphabet negocia la venta de Skybox Imaging

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Tras los recortes en Google Fiber, esta es otra señal de que el gigante tecnológico está frenando sus audaces planes con Google para llevar Internet a todo el mundo.

Alphabet está en conversaciones para vender el negocio de satélites de Skybox Imaging, que adquirió por 500 millones de dólares hace menos de tres años.

Planet Labs, una startup de creación de imágenes por satélite, podría adquirir la unidad, según personas familiarizadas con el asunto, tal y como apunta Bloomberg. Algunos empleados de la división de Alphabet se trasladarían a la plantilla de Planet como parte del acuerdo y otros podrían ocupar diferentes puestos en Google.

El movimiento señala una ambiciosa agenda para Planet Labs, que ha recaudado más de 150 millones de dólares. Sin embargo, Alphabet ha frenado los audaces planes que tenía con Google para proporcionar acceso a Internet en todo el mundo, en parte a través de redes de pequeños satélites. En octubre, la compañía recortó cerca del 9% del personal de su servicio de Internet de fibra, Google Fiber.

El gigante tecnológico parece estar cambiando la estrategia de desarrollar sus propios negocios de satélites por invertir en otras compañías que persiguen objetivos similares.

La venta de Skybox a Planet es una transacción de capital, lo que significa que Alphabet será dueño de una participación, de acuerdo con las últimas negociaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor