Alphabet podría tener problemas con su nombre

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La reestructuración de Google en Alphabet, un conglomerado que engloba los distintos negocios de la compañía, se postula como la apuesta por el futuro más allá de las búsquedas, el vídeo online, la publicidad y operaciones móviles. Pero con este nuevo nombre, el gigante de internet parece haber caído en un error de principiante, pues BMW tiene registrada esa marca.

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Y es que ahora BMW, la famosa fabricante de automóviles alemana, podría entorpecer la marcha de Alphabet, pues precisamente tiene registrada esa marca para una de sus empresas subsidiarias, además del dominio Alphabet.com, aunque esto en principio no afectaría a Google, ya que ha elegido la dirección abc.xyz, haciendo referencia a las tres primeras y tres últimas letras del abecedario.

Desde Munich, BMW no tiene intención alguna de vender ese dominio, pues Alphabet.com es el dominio de la empresa de renting, según ha declarado la portavoz de BMW Micaela Sandstede, describiendo el sitio web como una parte muy activa de los negocios de la compañía, y afirmando que BMW está estudiando cualquier posible infracción sobre la marca.

En principio parece que este hecho no debería plantear ningún problema para la nueva matriz de Google ya que no infringe los derechos de marca bajo la regulación de la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU. Tendremos que esperar finalmente a qué conclusiones llega BMW tras sus investigaciones  y si decide o no emprender acciones legales frente a Google.

vINQulos

NYT

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