Alphabet ya reemplaza a Google como la empresa que cotiza en Bolsa

EmpresasGestión Empresarial

Google Inc. se ha transformado en Alphabet Inc. y desde hoy ha empezado a cotizar así en el Nasdaq.

Alphabet ya ha reemplazado a Google como la empresa que cotiza en Bolsa.

Las acciones de Google de clase A (GOOGL.O) y clase C (GOOG.O) se convertirán automáticamente en el mismo número para Alphabet, que ha empezado a cotizar en el Nasdaq desde hoy, tal y como recoge Reuters.

La reforma estructural anunciada por Google en agosto tiene la intención de separar los negocios centrales del gigante tecnológico en empresas, tales como su línea de coches sin conductor o las innovaciones de las lentillas para diabéticos y los globos aeroestáticos de conexión a Internet.

Alphabet también incluye los productos para el hogar conectado del absorvido fabricante Nest y las filiales de capital riesgo Google Ventures y Google Capital.

Los inversores han respaldado el movimiento afirmando que dará una mayor visibilidad a los resultados financieros del gigante tecnológico.

A partir del cuarto trimestre, en enero, Alphabet tendrá dos unidades de notificación:  Google y el resto de las empresas que la conforman.

Larry Page, cofundador de Google, dirige Alphabet y cada una de sus empresas integrantes cuenta con su propio director ejecutivo. A la cabeza de Google, que ya opera como una subsidiaria propiedad total de Alphabet, está Sundar Pichai.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor