¿Alquilará el Real Madrid el nombre de su estadio a Microsoft?

Todos conocemos la afición de Florentino Pérez, presidente del club blanco, por volver galáctico al Real Madrid, cueste lo que cueste. Y es que la gestión de Florentino, más que la búsqueda del éxito deportivo, ha estado marcada siempre por la búsqueda del mayor beneficio económico y no ha dudado nunca en hacer lo que fuera necesario para conseguirlo.

Pero dejando de lado las polémicas tácticas empresariales de Florentino Pérez y sus inquietantes milagros inmobiliarios, el que un club deportivo rebautice su estadio a cambio de una cantidad vergonzosamente grande de dinero es algo bastante habitual. Ya hemos visto casos similares con el Arsenal y Fly Emirates por 150 millones de euros por 10 años o el Bayern con Allianz por 88 millones de euros por 15 años.

En el caso del Real Madrid, la remodelación del estadio Santiago Bernabéu está prevista para 2016, fecha en la que más que probablemente se produzca el cambio de nombre teniendo en cuenta la delicada situación económica del Real Madrid, algo casi inexplicable a pesar de sus enormes ingresos, y que ya existe un alto grado de compenetración entre Microsoft y el Real Madrid.

Algunos estarán a favor y otros en contra, pero que al final se produzca este acuerdo es algo ya casi seguro. Eso sí, recordemos que el dinero no aparece de la nada, y tanto los ingresos del club deportivo como los de la multinacional de Redmond provienen de aficionados y usuarios, para luego terminar pagándole pastizales libres de impuestos a futbolistas y seguir alimentando la maquinaria ejecutiva del pelotazo.

Seguro que a los más de 6 millones de parados les alegra saber que su opio está asegurado y que el que hayan hipotecado su futuro y el de España con tanta especulación galopante al menos haya servido para financiar las vacaciones de algunos mandamases y que los cracks del balompié no estén tristes. Vaya golazo que nos han metido, oiga.

vINQulos

ElConfidencial