Alquiler de películas de Fox con iTunes

Empresas

Apple ha alcanzado un acuerdo con Fox para la distribución de sus películas online por tiempo limitado.

Apple, entre otras cosas, es famosa por la rigidez de sus acuerdos con otras compañías, ya sean las compañías de telefonía que deseen distribuir su iPhone o las discográficas que quieran ponerle el precio a sus canciones en iTunes. Sin embargo, la compañía de la manzana tiene productos tan atractivos que acaba llevándose el gato al agua.

Ahora está a punto de alcanzar un acuerdo con Twentieth Century Fox, parte del grupo de comunicación News Corp, que permitirá a los usuarios de su servicio iTunes el alquiler digital de películas de esta distribuidora.

Según una fuente citada por Reuters, gracias al acuerdo será posible descargarse los últimos lanzamientos en DVD durante un periodo de tiempo limitado. No ha trascendido todavía cuáles serán los mecanismos de control para evitar que las películas descargadas sean utilizadas más allá del uso permitido.

En cualquier caso, el movimiento de Fox marca la posible tendencia de las distribuidoras de cine, que han visto cómo las ventas y el alquiler de vídeo han caído drásticamente en los últimos años debido tanto a los nuevos medios de entretenimiento como a las descargas ilegales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor