Alta Definición Inalámbrica, a punto de caramelo

Movilidad

Las compañías que trabajan en el desarrollo del estándar WirelessHD –Intel, Samsung, Sony, Toshiba, LG, Matsushita y NEC, entre otros- acaban de completar la primera versión de la especificación.

WirelessHD proporciona transferencia de datos a 4Gb por segundo a través de la banda global de 60 GHz y fue desarrollada como manera de conectar los contenidos HD con las pantallas, sin necesidad de cables.
La especificación define no sólo la manera en la que se transmiten los contenidos en alta definición sino que evita también su duplicación. Los dispositivos WiHD deberían ser capaces de encontrarse unos a otros, negociar las conexiones entre ellos y descubrir lo que cada uno puede hacer. La creación de un mando a distancia universal también es parte de la especificación.
La WiHD 1.0 será utilizada en breve por las compañías que ya han firmado como Adaptadoras o Promotoras. En cuanto reciban la especificación, podrán empezar a introducirla en sus productos, con la idea de facilitar la interoperabilidad en el futuro.

vINQulos
The Register
WirelessHDMI y WirelessHD, la revolución inalámbrica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor