Alta tecnología para baños ecológicos

Toto, que no es conocido precisamente por vender grifos baratos, acaba de presentar el grifo Axiom EcoPower Sensor, que promete hacer de tu baño un lugar ecológico, pulcro y sofisticado en apariencia. Pero debajo de esa piel moderna y elegante se esconde una tecnología impresionante.

El Axiom utiliza una nueva tecnología basada en una pequeña turbina en el grifo: el sistema aprovecha la energía cinética del agua para recargar una batería que acciona sensores y gestores del caudal de agua. Toto asegura que la batería se carga con solo utilizar cinco veces al día el grifo. El agua empieza a salir cuando el sensor detecta un objeto (las manos, por ejemplo) y se detiene cuando se retira ese objeto, o después de 10 segundos. Además, el sensor es capaz de ajustar la cantidad de agua que sale, de tal forma que por cada uso sólo se consumen 0,94 litros de agua.

El Axiom no requiere una instalación especial y tiene todas las certificaciones y sellos ecologistas de Estados Unidos como el de la NSF. Lo peor es el precio: ronda los 1.000 dólares.

vINQulos
TG Daily