“2018 será el año definitivo para la adopción de los altavoces inteligentes”

Innovación

Así lo considera Canalys, que predice 56,3 millones de unidades enviadas hasta diciembre.

Si todo va según lo esperado, este año se venderán varias decenas de millones de altavoces inteligentes.

Canalys cree que los envíos mundiales de este tipo de dispositivos llegarán hasta los 56,3 millones de unidades a lo largo de 2018, dice, “mientras la tecnología se prepara para una adopción acelerada en el mercado de consumo”. De ellos, 38,4 millones corresponderán únicamente a Estados Unidos. El segundo país más destacado será China, aunque con 4,4 millones de unidades.

Por marcas destacan Amazon y Google, que compiten con Amazon Echo y Google Home, al menos en Estados Unidos y Europa occidental. En China ambas se encuentran con restricciones que dan alas a otras compañías como Alibaba, JD.com y Xiaomi.

“2018 será el año definitivo para la adopción de los altavoces inteligentes”, sentencia Lucio Chen, analista de investigación de Canalys.

“La aceptación de los altavoces inteligentes ha crecido más rápido que cualquier otra tecnología de consumo que hayamos encontrado recientemente, como la RA, la RV o incluso los wearables“, añade Chen.

“Si bien 2017 ha sido un año excepcional para los altavoces inteligentes en términos de ventas de hardware”, sigue este analista, “los altavoces inteligentes en 2018 irán más allá del hardware, con intentos estratégicos para monetizar la creciente base instalada”. Aquí habría posibilidades “infinitas”, por ejemplo con “publicidad discreta, paquetes de suscripción de contenido, servicios premium o soluciones empresariales”.

La tecnología todavía está en transición”, termina Lucio Chen, “y el aumento de las inversiones de múltiples actores del ecosistema impulsará el crecimiento”.

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