¿Altera Google los resultados de su buscador?

CloudEmpresas

Una nueva investigación en Estados Unidos se une a la de la Comisión Europea para conocer si el gigante de las búsquedas realizar algún tipo de manipulación a la hora de mostrar los resultados.

Un juzgado de Texas está llevando a cabo una investigación antimonopolio sobre Google, después de que varias compañías acusaran al gigante de las búsquedas de alterar los resultados de su buscador.

Google afronta algunas demandas sobre su sistema de resultados, pero se muestra firme en su inocencia

Según los afectados, la compañía estaría modificando la relevancia de sus sitios web a favor de la competencia. Google ya ha admitido oficialmente que se encuentra bajo investigación, pero niega rotundamente que esté llevando a cabo ese tipo de prácticas ya que sus algoritmos son totalmente automáticos y están basados en una serie de reglas que miden por el mismo rasero a todos los sitios web. Sus intereses tan sólo están puestos en ofrecer el mejor servicio a los usuarios.

Esta iniciativa norteamericana es similar a la llevada a cabo por la propia Comisión Europea hace seis meses en base a la denuncia de diversas compañías (una de ellas subsidiaria de Microsoft).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor