Altera ya es de Intel

Adquisiciones y FusionesCloudDatacenterEmpresasInnovación
0 0 No hay comentarios

Como resultado de esta adquisición, valorada en 16.700 millones de dólares y ya materializada, se ha constituido el Programmable Solutions Group.

El pasado mes de junio se confirmó la intención de Intel de comprar la compañía californiana Altera, especializada en FPGA (siglas de Field Programmable Gate Array), para convertirla en una unidad de negocio nueva dentro de su estructura.

Y así ha ocurrido. El plazo que se había dado para completar la operación era de nueve meses como máximo, pero no ha hecho falta agotarlo.

Altera ya es de Intel, donde ha quedado constituido el Programmable Solutions Group (PSG) con Dan McNamara al frente. Este negocio continuará con el legado de Altera en lo que se refiere al desarrollo de tecnología FPGA y otros productos, pero también tiene por objetivo colaborar con los IoT Group y Data Center Group de su nuevo dueño.

“Juntos vamos a hacer que la próxima generación de semiconductores sea no sólo mejor, sino capaz de hacer más”, promete Brian Krzanich, CEO de Intel.

“Vamos a aplicar la Ley de Moore para que el negocio actual de FPGA crezca, y vamos a inventar nuevos productos que volverán posible increíbles experiencias de futuro”, continúa Krzanich, que se refiere a “experiencias como la conducción autónoma y el aprendizaje automático”.

Por su parte, el nuevo director general para el Programmable Solutions Group, Dan McNamara, ha comentado que, “como parte de Intel, vamos a crear dispositivos lógicos programables líderes en el mercado que ofrecen una gama más amplia de capacidades que aquellas que los clientes experimentan hoy en día”.

“La combinación de la tecnología FPGA líder de Altera y la atención al cliente junto con las capacidades de fabricación de semiconductores de primera clase de Intel permitirá a la clientela crear la próxima generación de sistemas electrónicos con un rendimiento y una eficiencia energética sin igual”, sentencia este directivo.

La compra de Altera fue valorada en su día en 54 dólares por acción, lo que significa un gasto total de 16.700 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor