Alterian aumenta su facturación un 7% en 2008

La firma especializada en soluciones de inteligencia de negocio y análisis de datos, Ibérica Alterian, ha informado de sus resultados financieros de 2008, el que supone su quinto año de actividad.

En estos 12 meses Alterian ha obtenido una facturación de 3 millones de euros, incrementándose ésta en un 7% respecto a 2007. En este intervalo la plantilla de la empresa también ha crecido un 45,5% hasta alcanzar los 34 empleados, así como su cartera de clientes, que ahora es un 40% más extensa que hace un año.

Durante 2008 la compañía realizó una inversión en I+D del 3,5% de su facturación, un 90% más que el año anterior.

Las buenas cifras de Alterian se vinculan con un incremento de la actividad en el segundo semestre, que se ha potenciado, según su director general, Josep Arroyo, por por “una apuesta en las nuevas tecnologías y la inteligencia de negocio como estrategia de conocimiento y control para la presencia dentro del mercado.
“Algunas empresas que tenían previsto invertir en potenciar su inteligencia de negocio han adelantado la contratación para poner en marcha con mayor rapidez medidas ante la crisis y asegurar su supervivencia”.

En 2009 la empresa espera obtener una facturación de 4,5 millones de euros, lo que supondría un 40% que el año pasado. Asimismo, se prevé un aumento de la inversión en facturación en más de un 4%.