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Aumento de la oferta. Como suele suceder en este tipo de operaciones, Microsoft haría una segunda propuesta elevando el precio de compra hasta acercarse o superar las cifras que manejan desde california, sobre los 40 dólares por acción con pago en efectivo y acciones propias o todo en metálico para hacerla aún más atractiva. De producirse el acuerdo con la directiva , ésta recomendaría a los accionistas la venta de sus acciones y si el regulador lo permite la operación se completaría.

OPA hostil. Hasta ahora la oferta, aunque no solicitada, se ha dirigido a la junta directiva de Yahoo!, pero la estrategia podría variar con la presentación de una Oferta pública de adquisición de acciones directamente a los accionistas, sin aceptación previa de la dirección de la empresa. Los directivos podrían defenderse mediante mecanismos financieros como “poison pill”, que diluiría la capacidad de control de un accionista no deseado. Aún así en Estados Unidos el sistema regulatorio establece que los intereses de los accionistas sean los relevantes, por lo que los gestores podrían ser acusados de entorpecer la operación, con lo que cualquier resultado sería posible.

Maniobras en la Junta. Microsoft podría intentar controlar algún asiento del consejo de administración y la junta de accionistas, lo que impulsaría la operación. Se ha conocido que en la reunión extraordinaria que rechazó la oferta, algún directivo junto a asesores externos habrían opinado favorablemente de la misma, aunque otro grupo la rechazó abogando con una alianza con Google. En ese sentido Ballmer ya indicó que “se reservaban el derecho de ejercer todas las medidas necesarias para garantizar que los accionistas de Yahoo! tuvieran oportunidad de valorar la oferta”.

Renunciar a Yahoo!. Bastante improbable. Tras el rechazo de una propuesta de acercamiento hace un año mientras ambas compañías estudiaban algún tipo de colaboración, parece que en esta ocasión van a por todas. Microsoft tiene recursos prácticamente ilimitados y Yahoo! a pesar de la reducción de beneficios, el despido de empleados y la rebaja de su cotización bursátil sigue siendo una gran empresa que cuenta con millones de clientes y usuarios y que tiene lo que le falta a Microsoft para intentar competir con Google.

Esto sí, para conquistar Internet, en Redmond tendrían que cambiar la filosofía basada en venta de licencias y centrarse en los servicios, si quieren comer de la increíble tarta de la publicidad online que se estima supere en 2010 los 80.000 millones de dólares.

vINQulos
seattlepi