Altice ofrece 10.000 millones de euros por la compra de Bouygues Telecom

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La adquisición crearía el mayor operador móvil en Francia, reduciendo el número de competidores de cuatro a tres.

Altice, el grupo francés de telecomunicaciones que hace unas semanas pujó en EEUU por la compra de Time Warner Cable, ha anunciado ahora una oferta para adquirir Bouygues Telecom, el tercer principal proveedor de telefonía móvil de Francia.

Tras esta oferta, que crearía el mayor operador móvil del país, las acciones de Altice han subido más de un 20%, situándose en 138,85 euros, como recoge The Finacial Times.

A través de su subsidiaria Numericable-SFR, Altice ha ofrecido más de 10.000 millones de euros en efectivo por la compra. Las acciones de Numericable-SFR han escalado un 14,7%.

Si la operación tiene éxito transformaría el paisaje de las telecomunicaciones en Francia, reduciendo el número de competidores de cuatro a tres y, probablemente, poniendo fin a una guerra de precios en la industria desde hace tres años que ha dificultado invertir más en infraestructuras.

Las negociaciones de compra llegan en un momento en el que el estado francés se prepara para subastar seis bloques de espectro para recaudar al menos 2.500 millones de euros, cifra que podría aumentar en función de los intereses de los operadores móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor