Alvarion continúa su desarrollo WiMAX en Latinoamérica

EmpresasOperadoresRedes

La compañía ya ha invertido 77 millones de euros en equipamiento para estas soluciones inalámbricas desplegadas por todo el continente.

La compañía mundial suministradora de redes WiMAX y soluciones de banda ancha, Alvarion, está obteniendo un gran desarrollo en Sudamérica, donde su base de clientes ya dispone de más de 30 operadores.

La empresa ha proporcionado cerca de 100 millones de dólares (unos 77 millones de euros) en equipamiento WiMAX en redes desplegadas por todo el continente sudamericano, principalmente en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Venezuela.

“La falta de infraestructura de cable junto con la baja penetración de la banda ancha están propiciando numerosas oportunidades para el crecimiento de licencias WiMAX en Sudamérica y Alvarion está dando forma a estas oportunidades tan prometedoras en el campo de la banda ancha” destacaba Waly Swain, vicepresidente senior de Mercados Emergentes de Yankee Group.

Con 550 millones de habitantes, el 75 por ciento de los mismos localizados en ciudades,  y una penetración de banda ancha del 15 por ciento, Latinoamérica es un mercado potencial en fase emergente para empresas que quieran desarrollar sus servicios de telecomunicaciones.

“En el mercado maduro Latinoamericano los operadores están materializando las oportunidades de servicio de banda ancha mediante WiMAX, y están buscando introducir muchas y nuevas aplicaciones para dar respuestas al mercado. Con el alto ratio de crecimiento de usuarios WiMAX, se prevé que Latinoamérica alcance más de un millón de abonados en los próximos años. Confiamos en ayudar a nuestros clientes a percibir el vasto potencial de la región”, afirmaba el Presidente y CEO de Alvarion, Tzvika Friedman.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor