América Móvil y Telmex son investigadas por presunto monopolio

EmpresasOperadoresRedes

Ambas compañías, propiedad de Carlos Slim, serán nuevamente investigadas por la Comisión Federal de Competencia de México.

En un plazo máximo de tres semanas, la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México iniciará dos nuevas investigaciones sobre América Móvil y Telmex, empresas propiedad de Carlos Slim, por presunto dominio de mercado.

En 2001, la CFC ya había declarado jugador dominante en varios sectores del mercado de telecomunicaciones a Telmex. Sin embargo, recuerda Reuters, luego de un largo pleito judicial, un juzgado dictaminó que no existían suficientes argumentos de prueba.

Ahora, el presidente del regulador antimonopolio, Eduardo Pérez Motta, anunció que el organismo realizará una investigación en el sector de la telefonía fija y otra en el mercado de la telefonía móvil, para analizar las actuaciones de las compañías de Slim.

“Serían dos investigaciones que empezarían al mismo tiempo”, informó Pérez Motta a la prensa. Luego agregó que cada análisis podría tener una duración de entre 105 y 115 días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor