Viajes: Amadeus, el almacenamiento y los servidores virtuales

CloudEmpresasServidores

La compañía desvela los beneficios que ha experimentado después de adoptar la solución NEO 4200 de Overland con 4 drives LTO3 y 116 slots.

Amadeus, uno de los principales proveedores de tecnología del sector turístico, proporciona servicios a una gama de clientes muy variada, como aerolíneas, hoteles o agencias de viaje. Compañías que necesitan de los servicios de empresas como Amadeus para realizar sus gestiones comerciales, para mejorar su eficiencia y obtener ventajas competitivas en todo este proceso.
La empresa multinacional disponía de una solución de ‘backup’ diseñada e implementada desde hacía siete años, y si bien su funcionamiento había sido satisfactorio desde entonces, la solución había sido pensada para tratar una cantidad de datos desde hace tiempo; así como unas aplicaciones de ‘archiving’ que se desecharon hace años.
Cada día que pasa, el almacenamiento y los ‘backups’ son más críticos en el negocio; la cantidad de datos que maneja una compañía está aumentando, y esto debe ser manejado con propiedad por una compañía”, asegura Juan Antonio De Luis, de información de sistemas de Amadeus.
La infraestructura que tenía Amadeus instalada consistía en una librería L700 de Storagetek con 690 slots y 5 drives 9840 con tecnología de fiber chanel a
1GB. Con esta tecnología tan antigua se encontraban con varios problemas a resolver, como que los ‘full backups’ de los sistemas de archivo tardaban más de 1 dia en completarse; que la capacidad de la librería habia llegado a su límite y el mantenimiento del hardware era muy caro.


Ante esta situación, y después de estudiar distintas opciones, la solución que adoptó la compañía estadounidense fue una NEO 4200 de Overland con 4 drives LTO3 y 116 slots, con lo que han llegado a reducir en un 400 por ciento el tiempo para los ‘full backup’ de los sistemas de archivo. Del mismo modo, la capacidad es cuatro superior veces al anterior sistema.
“Hace dos años tomamos la decisión de empezar una prueba con servidores virtuales, y en estos momentos tenemos el 85 por ciento de nuestros servidores en una plataforma virtual”, afirma De Luis.
Y desde Amadeus comentan que “son muchas las ventajas” adheridas al cambio realizado, como la facilidad de crear nuevos servidores, la explotación de los recursos del hardware o el ahorro de los costes en espacio y consumo eléctrico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor