Amadeus consigue refinanciar su deuda

Amadeus IT Holding ha comunicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha conseguido refinanciar su deuda. La compañía ha cerrado un acuerdo de financiación para su deuda actual, de 2.700 millones de euros, que “dota a la compañía de mayor flexibilidad, reduce los costes y permite la diversificación de las fuentes de financiación”.

La refinanciación se ha estructurado mediante un club deal, que integran algunos de los principales bancos. El BBVA, el Bank of Tokio-Mitsubishi, el Deutsche Bank, el London Branch, ING, JP Morgan, Morgan Stanley Senior Funding, Natixis y el Royal Bank of Scotia son los nuevos acreedores de Amadeus.

La deuda se estructura en cuatro tramos con vencimientos entre seis meses y cuatro años y medio, con un diferencial aproximado del 3,6%.

La noticia ha dado renovados bríos a los inversores, disparando al valor en la Bolsa de Madrid por encima del 2%. Ahora mismo el valor de las acciones de la compañía suben un 2,52%.