Amadeus gana 400 millones de euros, un 19,5% más que en 2010

Empresas

La compañía acaba de presentar sus resultados financieros para los primeros nueve meses del año, período en el que ha crecido un 3,7% en ingresos.

Amadeus IT Holding acaba de presentar sus resultados financieros para los nueve primeros meses de 2011. La compañía ha cerrado el período con un crecimiento en beneficio ajustado del 19,5%, lo que supone un total de 400,6 millones de euros. La firma supera así los 335 millones de euros de beneficios conseguidos en el mismo período de 2010.

La empresa ha subido también en ingresos. Amadeus ha ingresado durante el período un total de 2.059,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,7% frente a los 1.986,1 millones de euros conseguidos durante los nueve primeros meses de 2010.

“Una vez más, tanto el negocio de distribución como el de soluciones tecnológicas han contribuido de forma significativa a nuestros resultados”, ha señalado en un comunicado el CEO y presidente de Amadeus IT Holding, Luis Maroto, ” y cada uno por separado ha aumentado las transacciones de los clientes actuales y ha logrado nuevos clientes y mejoras de la cuota de mercado”.

La compañía tiene ya una cuota de mercado mundial del 37,2%, 0,9 puntos porcentuales más que en el mismo período de 2010.

Los mercados no han recibido sin embargo con entusiasmo los resultados. La compañía, una de las que conforman el Ibex 35, ha abierto la jornada con pérdidas de algo más del 3%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor