Amadeus mejora su beneficio neto en un 38%

Amadeus acaba de remitir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados financieros para el primer semestre del año, en los que ha mejorado su beneficio neto en un 38% situándose así en los 246,8 millones de euros.
La compañía ha mejorado también ingresos (con un alza del 11,9%, llegando a los 1.379,3 millones de euros) y en EBITDA (19,9%, situándose en los 556,7 millones de euros).
“Me complace anunciar que hemos conseguido un sólido crecimiento financiero en el primer semestre de 2010”, apunta en un comunicado a los medios el presidente y CEO de Amadeus, David V. Jones. “Estos resultados han venido propiciados por la conjuncion de un alentador crecimiento de la distribución de reservas, respecto al mismo período del año pasado, y por la incesante evolución de nuestro negocio de soluciones tecnológicas”, señala.
Amadeus ha mejorado cifras de negocio tanto en su división de distribución, la más conocida y que permite la reserva de vuelos, como en la de soluciones tecnológicas. Ésta última ha sido la que más ha crecido en el semestre, alzándose un 20,9%.
La firma saltó a la bolsa de Madrid a finales de abril de este año, convirtiéndose después en una candidata con posibilidades a pasar a engrosar el Ibex 35.