Amadeus podría cotizar en el Ibex 35 a partir de enero

Empresas

La próxima reunión del CAT, prevista para el día 9 de diciembre, estudiará la inclusión de la central de reservas en el selectivo a costa de sacrificar a Sacyr o Banesto.

Amadeus no se rinde. Se quedó fuera del Ibex 35 en junio y se volvió a quedar fuera en septiembre, pero los expertos coinciden en que la próxima reunión del Comité Asesor Técnico del Ibex 35, el próximo 9 de diciembre, será decisiva para la central de reservas.
Según Europa Press, Amadeus empezaría a cotizar finalmente en el Ibex 35 en sustitución de Sacyr Vallehermoso o de Banesto. Sin embargo, no conviene confiarse. Amadeus ya cumplía los requisitos de capitalización, liquidez y “free float” para entrar en el CAT en septiembre, pero, una vez más, la firma volvió a quedarse fuera al considerar los expertos que debía consolidar su tiempo de cotización, incluso disfrutando de una situación más ventajosa que sus competidoras, Sacyr y Banesto.
Desde su vuelta a los mercados el pasado 9 de abril tras cinco años de ausencia, Amadeus ha repuntado casi un 35%, con acciones cerca de los 15 euros. La capitalización bursátil de la firma alcanza los 6.700 millones de euros, mientras que la de Banesto es de 4.300 millones y la de Sacyr tiene un volumen de 1.300. En este sentido, varios expertos apuntan que Sacyr ni siquiera cumple uno de los requisitos indispensables para cotizar en el Ibex, ya que su capitalización bursátil no alcanza el 0,3% del selectivo, una condición indispensable para entrar a formar parte del mismo. En todo caso, habrá que esperar al próximo día 9 para conocer la decisión del CAT, que, en caso de acoger a Sacyr, se haría efectiva a partir del próximo mes de enero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor