Amadeus saldrá a bolsa el próximo 29 de abril

Empresas

La horquilla de colocación estará entre los 9,20 y los 12,20 euros, valorando la empresa entre 7.300 y 8.400 millones de euros. Última ampliación: 17:00 H.

Amadeus ya tiene fecha para su vuelta al mercado de valores. La compañía volvera a cotizar en la Bolsa de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el próximo 29 de abril, tras un descanso en los mercados bursátiles de cinco años.
La firma sacará a cotización el 25% de su capital. La banda de precios orientativa de la oferta posiciona el precio por acción en una horquilla de entre 9,20 y 12,20 euros por cada uno de los títulos. Éstas son las cantidades que se barajan en la oferta de colocación de los títulos de la compañía, tal y como refleja la firma en el folleto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La OPV (Oferta Pública de Acciones) pondrá en el mercado 35.271.045 millones de acciones y permitirá a algunos de sus accionistas desinvertir. La entidad Amadelux Investments (BC Partners y Civen, dos sociedades de capital riesgo) y las aerolíneas Lufthansa y Air France reducirán su peso en el total. Iberia ha decidido que no participará en la oferta pública de venta.
Estas cantidades y el precio medio de salida al mercado permite valorar a la compañía en una franja de entre 7.300 y 8.400 millones de euros. “Esta OPV supone un hito importante a la vez que un reto en la trayectoria de Amadeus y reforzará nuestra capacidad para invertir en el negocio e impulsar nuestra ventaja competitiva”, ha apuntado el CEO de Amadeus, David V. Jones, en un comunicado.
Además, Amadeus lanzará una OPS (Oferta Pública de Suscripción) con la que espera pagar 910 millones de euros de su deuda.
La compañía había adelantado sus intenciones de salir a cotización, aunque no había puesto fecha para el lanzamiento. Las previsiones de Amadeus eran las de entrar en el mercado durante el primer semestre del año.
La empresa es la desarrolladora de la plataforma líder en el mercado europeo de conexión de la industria turística y está participada por algunos de los agentes clave de este mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor