Amargo estreno en Bolsa de Candy Crush

Empresas

King Digital fijó el precio desalida en 22,5 dólares por acción, pero los títulos han abierto a 20,5 dólares por acción y han llegado a caer hasta los 19,08 dólares.

Las acciones de King Digital, compañía desarrolladora de la popular Candy Crush Saga, han caído un hasta un 15% en su debut en Bolsa.

Los títulos de la compañía abrieron a 20,50 dólares por acción y el precio de salida estaba fijado en 22,50 dólares por acción.

Al poco de iniciar su aventura bursátil las acciones han llegado a cotizar a 19,08 dólares, como recuerda Reuters. La desarrolladora británica consiguió recaudar 500 millones de dólares en su OPI, lo que ha situado el valor de la empresa en 7.000 millones de dólares.

Según datos de febrero, Candy Crush tiene 144 millones de usuarios activos que juegan a sus juegos más de 1.400 millones de veces al día.

La salida a Bolsa de King Digital, que operará con el ticker KING, supone la mayor para una compañía de desarrollos de juegos móviles, después de Zynga, que se estrenó en Bolsa en 2011.

Zynga, que se estrenó con un valor en el mercado de 7.000 millones de dólares apenas alcanza ahora los 4.200 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor