Amazon: 6 millones de canciones libres de DRM para el G1 de Google

Movilidad

Presentado el T-Mobile G1 cuya máxima novedad (muy por encima del propio terminal fabricado por HTC) es ser el primer teléfono inteligente basado en Android y el potencial de la plataforma software para dispositivos móviles de Google, llegan una serie de servicios añadidos significativos, como el acceso directo a la tienda online de Amazon. ¿Por fin el iTunes de Apple tendrá competencia?

Los usuarios del T-Mobile G1 pueden buscar, descargar, comprar y reproducir música desde el servicio online de música de Amazon, con acceso fácil y directo desde el dispositivo.

Amazon ofrece seis millones de canciones codificadas en MP3, libres de restricciones digitales (DRM), del catálogo de cuatro grandes discográficas y de miles de sellos independientes. Su principal virtud frente a la tienda online de Apple, es que las canciones pueden ser reproducidas en prácticamente cualquier dispositivo de hardware (Macs, iPods, iPhones, Zunes, Zens…) y puede ser gestionado con cualquier software de música, grabando las canciones a soportes como CD/DVD/USB para uso personal de los clientes.

Las canciones del top-100 de Amazon están disponibles a 89 centavos, con álbumes completos a un precio de 5,99 a 9,99 dólares. Costes similares a la tienda online de Apple, pero con las ventajas descritas.

vINQulos
Amazon

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor