Amazon, a punto de firmar con Viacom (para aniquilar a Netflix)

Empresas

Este sería el último paso para lanzar su servicio de tarifa plana para consumo de productos, al estilo de Netflix.

Amazon está ultimando un servicio de suscripción para el consumo de productos audiovisuales, como series o películas, que funcionará con una identidad independiente. Esto era algo que ya se sabía, gracias al que será su gran competidor, Netflix. Una nueva filtración ha aportado más detalles y ha reconfirmado el potencial del rumor de mercado.

La compañía está a punto de anunciar la firma de un acuerdo con Viacom, según ha podido saber la agencia Reuters. El acuerdo daría acceso a Amazon a los contenidos de MTV Networks, Nickelodeon y Paramount Studios. El máximo responsable de Viacom, Philippe Dauman, explicaba recientemente a analistas de Wall Street que la compañía estaba a punto de cerrar un acuerdo con un distribuidor online, aunque no dio su nombre.

La MTV, Nickelodeon y Paramount se unirían así a CBS, Warner Bros, Fox, Sony ,  NBC Universal y Walt Disney en la lista de acuerdos cerrados de Amazon y se convertiría en la puntilla necesaria para lanzar el servicio independiente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor