Amazon abre otro frente de conflicto: ahora contra Disney

Software

A lo largo de los últimos meses te hemos ido contando cómo la empresa fundada por Jeff Bezos ha mantenido tensos conflictos con grandes editoriales, presionándolas para satisfacer sus pretensiones comerciales, utilizando como medida de presión la de impedir a los potenciales consumidores la posibilidad de reservar las publicaciones pertenecientes a dichos sellos. También ha empleado la misma táctica con estudios como Warner y ahora le toca el turno a Disney.

Amazon ha dejado de admitir reservas de películas Disney, con lo que aquellos usuarios de la plataforma de venta online tendrán que estar pendientes del día en que su película favorita salga a la venta y comprarla en ese momento de mayor demanda, con lo que se corre el riesgo de no poder adquirirla si se produce una rotura de stock.

La táctica parece ser la misma que desde Amazon se mantiene desde hace meses con el poderoso grupo editorial Hachette, lo que ha propiciado incluso un enfrentamiento en el que se han visto envueltos los propios autores, casi un millar de ellos algunos tan relevantes como Stephen King. Amazon pretende, con estas medidas, presionar para conseguir mejores condiciones contractuales a la hora de vender en su página web los productos como, en este caso, “Maléfica” o “Capitán América: el soldado de invierno”, que esta semana anunciaban su fecha de aparición en el mercado pero no aparecían como disponibles para reservar en Amazon.

Desde Amazon y desde Disney no se han realizado comentarios al respecto de esta controversia. Además del mundo de personajes debidos al célebre Walt Disney hay que recordar que a dicho grupo pertenecen también los productos (cómics, libros, películas, juguetes…) de ecosistemas tan populares y lucrativos como Marvel y Lucasfilm, con lo que la medida de Amazon de impedir las reservas de los mismos afectaría de manera importante el negocio de la venta a través de Internet.

vINQulo

Business Insider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor