Amazon abrirá sus puertas en España la próxima semana

Cloud
0 0 1 comentario

La llegada de Amazon al mercado español es una de las más esperadas y rumoreadas de los últimos meses, y finalmente parece que el gigante del comercio online abrirá sus puertas en nuestro país la próxima semana.

Por el momento no hay comunicado oficial pero Amazon ha convocado a los medios españoles a un misterioso evento en Madrid que se celebrará el próximo 14 de septiembre a las 17:00 horas en el que se anunciará su más que probable desembarco en España (os contaremos todos los detalles).

La rueda de prensa contará con la presencia de Greg Greeley, vicepresidente de Amazon para Europa, un detalle que refuerza la tesis de una apertura en España. No hay más pistas en la invitación, tan sólo invitan a los medios a acudir a la cita ya que “tienen la certeza de que será de su interés”.

Al parecer, Amazon ya tiene todo preparado en sus oficinas españolas y la empresa de mensajería MRW también tiene todo a punto para comenzar a enviar los pedidos a los clientes españoles.

Además, en los últimos meses se ha especulado mucho con la posibilidad de que Amazon continuara con su expansión europea conquistando España y la compañía ha dado varios pasos en esta dirección, como la adquisición el pasado mes de octubre de BuyVIP, uno de los outlets online con sello español de mayor éxito.

Amazon es la mayor tienda online de libros a nivel mundial, es uno de los gigantes del comercio electrónico en Estados Unidos y ya cuenta con presencia en otros países como Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Canadá, Polonia y Holanda.

Su llegada a España es una gran noticia para la consolidación del mercado ecommerce de nuestro país, que además coincide con la apertura al mundo online de otro grande como es el Grupo Inditex.

 

Más información en Silicon News

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor