Amazon abrirá un gran centro logístico en Barcelona para 2017

Con ese movimiento, la compañía de ecommerce promete la creación de 1.500 empleos en Barcelona.

Amazon acaba de confirmar que en 2017, inaugurará su segundo centro logístico en España, que estará ubicado en la localidad barcelonesa del Prat de Llobregat.

La compañía de Jeff Bezos pagó 30 millones de euros a principios de año para hacerse con los terrenos donde se ubicará el centro, que compró a la Generalitat a través de la inmobiliaria pública Incasòl.

La puesta en marcha de su nuevo centro logístico, que se une al que ya posee en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, tendrá un coste estimado en alrededor de 200 millones de dólares, y supondrá la creación de 1.500 empleos en los próximos tres años.

En ese último apartado, en Amazon han destacado que buscarán perfiles muy variados, que van “desde directores de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos e informáticos hasta profesionales que se encargarán de preparar los pedidos para los clientes”.

En lo referente al tamaño del nuevo centro, se ha mencionado que alcanzará los 60.000 metros cuadrados, lo que le permitirá dar servicio, no solo a la región noreste de España, sino también a la zona sur de Francia.