Amazon acaba de estrenar su moneda virtual

AppsEmpresasMovilidad

La empresa californiana Amazon ha lanzado hoy de forma oficial su moneda virtual, que puede emplearse para comprar juegos, aplicaciones y compras in-app.

La idea es que los clientes de sus tabletas Kindle Fire sean quien emplee esa nueva moneda virtual y por ello les han regalado a cada uno 500 “Amazon Coins”, que equivalen a 5 dólares.

En concreto, la tasa de cambio se ha fijado en 100 monedas por cada dólar, pero si se compran al menos 10.000 monedas, se podrá disfrutar de un descuento del 10% de forma que el usuario que adquiera esa cantidad solo tendrá que abonar 90 dólares.

Por el momento las monedas de Amazon solo se pueden obtener por parte de los clientes del portal en Estados Unidos aunque si tienen éxito parece evidente que acabarán llegando a otros mercados.

Mike George, Vicepresidente de Aplicaciones y Juegos de Amazon, ha declarado que en el futuro habrá más formas de lograr monedas y se aumentará el portafolio de productos que se podrán comprar con ese dinero.

Además del uso particular, la moneda virtual de Amazon se puede emplear para tarjetas regalo proporcionar dinero a los niños con un control de sus gastos.

Desde Amazon esperan que gracias al estreno de esta nueva moneda virtual puedan incrementar las ventas de sus contenidos digitales.

Por último, la compañía ha desvelado que los desarrolladores recibirán el 70 por ciento de los ingresos correspondientes a las compras de sus aplicaciones por parte de los consumidores que hayan empleado las Amazon Coins.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor