Amazon acelera para competir con Apple en el sector ‘set-top box’

ColaboraciónEmpresasSoftware

La compañía de Jeff Bezos tiene previsto lanzar el próximo mes de marzo su propio receptor de TV con el que plantará para cara al Apple TV o Roku, los dominadores de este segmento tecnológico.

No pudo ser en 2013, pero sí se concretará en las próximas fechas. Todas las informaciones señalaban que durante las recientes fiestas navideñas iba a estar disponible la TV Box de Amazon en las tiendas de Estados Unidos, pero finalmente se canceló su lanzamiento. Ahora han vuelto con fuerza los rumores sobre su inminente distribución.

Según una información aparecida en Re/code, Amazon tiene en sus planes lanzar al mercado el próximo mes de marzo este nuevo producto, una set-top box, del que tanto se ha escrito ya. La fecha de su presentación está meditada y justificada: quiere adelantarse al más que probable anuncio de una nueva actualización de Apple TV por parte de los de Cupertino. Algunas fuentes fijan en abril este lanzamiento.

La compañía estadounidense, que se ha consolidado como un referente en el comercio electrónico y los servicios de cloud computing, lleva tiempo preparando su entrada en el sector de las set-top boxes, también conocidos como receptores de televisión o decodificadores. Son equipos que cumplen de función de recepcionar y, en algunos casos, decodificar la señal de televisión o otro tipo de emisión. En este campo tendrá que plantar cara a los actuales dominadores: Apple TV y Roku.

En concreto, el dispositivo con el que Amazon entrará en escena contará con una versión personalizada de Android y funcionará mediante una conexión a internet. Este dispositivo ofrecerá la posibilidad de ver contenidos de todo tipo, desde la red, en sus televisores, pero también abre una ventana para que los proveedores incorporen sus producciones mediante apps.

El interés de la compañía que preside Jeff Bezos por el sector audiovisual viene de lejos, y este paso que va a dar se espera desde hace tiempo viendo sus últimos movimientos. Amazon Studios, una división dentro de la multinacional, ya produce sus propios contenido para internet, y recientemente ha anunciado que su oferta Amazon Instant Video y Prime Instant Video estará disponible en Reino Unido y Alemania.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor