Amazon aglutina el 20% del tráfico mundial de internet en junio

eCommerceEmpresasMarketing

Uno de cada cinco usuarios de internet visitó algún site de Amazon, convirtiéndolo en líder indiscutible en el mes de junio.

Amazon superó los 282 millones de visitantes en junio, lo que supone el 20% de la población de internet en todo el mundo. En la lista, elaborada por ComScore, le sigue eBay alcanzó el 16% con 223,5 millones de visitantes, Alibaba.com un 11% con 156,8 millones.

El liderazgo indiscutible del site de comercio electrónico estadounidense arroja luz sobre el rumbo que está adquiriendo el mercado. En plena crisis económica el ecommerce toma fuerza y se perfila como la tendencia a la alza de los próximos años.

El comercio electrónico se ha convertido en una industria que genera más de 150 millones de dólares anuales sólo en los Estados Unidos, y según el presidente de ComScore, responsable del estudio, “todavía presenta una enorme oportunidad de crecimiento en todo el mundo”, recoge Total telecom.

Los sites que mostraron las más diversas audiencias a nivel mundial fueron Amazon y Apple, éste último sitio fue visitado por el 9,7% de la población mundial, en la medida en que sus dispositivos se hacen cada vez más populares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor