Amazon aglutina el 20% del tráfico mundial de internet en junio

Amazon superó los 282 millones de visitantes en junio, lo que supone el 20% de la población de internet en todo el mundo. En la lista, elaborada por ComScore, le sigue eBay alcanzó el 16% con 223,5 millones de visitantes, Alibaba.com un 11% con 156,8 millones.

El liderazgo indiscutible del site de comercio electrónico estadounidense arroja luz sobre el rumbo que está adquiriendo el mercado. En plena crisis económica el ecommerce toma fuerza y se perfila como la tendencia a la alza de los próximos años.

El comercio electrónico se ha convertido en una industria que genera más de 150 millones de dólares anuales sólo en los Estados Unidos, y según el presidente de ComScore, responsable del estudio, “todavía presenta una enorme oportunidad de crecimiento en todo el mundo”, recoge Total telecom.

Los sites que mostraron las más diversas audiencias a nivel mundial fueron Amazon y Apple, éste último sitio fue visitado por el 9,7% de la población mundial, en la medida en que sus dispositivos se hacen cada vez más populares.