Amazon Alexa estará disponible en vehículos BMW y MINI en 2018

Innovación

Los conductores podrán relacionarse con Alexa mientras están en la carretera, para obtener direcciones, realizar llamadas o controlar un hogar inteligente, entre otras cosas.

A partir de 2018, y más concretamente desde mediados de año, todos los modelos de BMW y coches MINI que se pondrán a la venta en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania tendrán incorporada una nueva característica que tiene que ver con el reconocimiento de voz.

Y es que BMW ha llegado a un acuerdo con Amazon para incorporar Alexa en sus vehículos.

“El control de voz se presentó por primera vez en los coches del Grupo BMW hace muchos años, y ahora estamos aumentando su funcionalidad añadiendo un ecosistema digital”, comenta Dieter May, vicepresidente sénior de Servicios Digitales y Modelos de Negocio del Grupo BMW. Un ecosistema digital “que abrirá todo tipo de nuevas posibilidades a las que los clientes pueden acceder de forma rápida, fácil y segura desde su automóvil”.

La idea es que los conductores puedan interactuar con Alexa mientras están en la carretera, para obtener direcciones, realizar llamadas, reproducir música, consultar noticias o controlar su casa a distancia, por ejemplo. Aquí hay que tener en cuenta que Alexa cuenta con habilidades aportadas por terceros como Starbucks, NPR o TED Talks, que los pilotos también podrán aprovechar.

Además de responder por voz, Alexa también aportará tarjetas visuales en la pantalla de control del coche.

“Estamos muy contentos de trabajar con BMW para llevar la experiencia Alexa a sus pilotos”, ha declarado Ned Curic, vicepresidente de Alexa Automotive.

“La voz”, dice Curic, “es una gran parte del futuro, especialmente en los coches. Usar tu voz para disfrutar de contenido e interactuar con tu coche convierte una gran experiencia de conducción en una todavía mejor. No podemos esperar a que los clientes de BMW prueben esto”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor